martes, 19 de mayo de 2009

UN RESPETO PAL PNJ


Hace tiempo que no escribo nada pero he vuelto porque hay algo que me provoca una crisis existencial y son los pobres PNJs. No hablo de los PNJs malos que lanzas a tus jugadores, si no los pobres PNJs que deben soportarlos y es que hasta en el rol hay clases. Algunos tipos son:

- El porteador/escudero: Este pobre tipo trabaja por 4 duros y no ha visto una moneda de oro en su vida, ¿alguien se acuerda de pagar a estos pobres tipos? Comienza siendo el porteador y acaba convertido en el cebo de una trampa, es el primero que avanza por sitios peligrosos, el primero que prueba pociones sospechosas y siendo escudos humanos ante lluvia de flechas. Pero su utilidad no se acaba cuando muere ya que su cuerpo inerte también sirve para lanzar a trampas o incluso para comérselo si hay hambre.

- El esbirro: Suelen tenerlos PJs inútiles en el combate o simplemente inútiles en todo. Se da mucho en vampiro con los ghouls, te pillas un cachas de gimnasio 5/5/5, le das una uzi y palante! Si muere no importa porque habrá dado su vida por su maestro.

- El personaje emblemático: Partida de Judge Dredd, un tipo superduro viene e intimida a los PJs, éstos exigen al máster que tira un Intimidar que por supuesto tiene mucho, tiras y... pifias. Partida de Conan, mata al camello de la película de un puñetazo que resulta que era de un PJ de nivel 1, este se enfada, le dispara una flecha y criticazo al pobre Conan cuando en los comics ni le tocan.

- El rey/agente de autoridad: Los personajes son poderosos y vacilan a cualquiera, se ríen del rey , le chantajean, le piden más dinero... O puede que sea alguien al que deben llevar a un sitio y lo tratan como a una mierda como un pobre Tremere que recuerdo.

Cómo solucionar estos casos si los jugadores van "del palo":

- El porteador/escudero: Se rebela pero es listo, sabe que es de nivel 0 así que trama un ardid, por ejemplo les roba cuando duermen, se agacha cuando pisa la trampa para que le de al de atrás, en una emboscada chilla para alertar al enemigo o simplemente deserta y denuncia a los PJs en el sindicato de Porteadores profesionales y ya nadie quiere trabajar para ellos, ideal para Hackmaster. 

- El esbirro: Se convierte en el héroe de la película, es tan bueno que se gana la admiración del resto de PJs y su dueño queda como un cobarde inútil. Es más, es tan bueno que se marcha a trabajar para otro que paga más o a formar su propia banda. Si es un ghoul de vampiro hace un trato con otro jugador para trabajar para el, pique asegurado... Es más, el esbirro puede pedir a los jugadores que repartan el tesoro a partes iguales.

- El personaje emblemático: Siempre hay un pez más grande y estos PNJs son muy poderosos. En el ejemplo anterior Judge Dredd se chiva a los Jueces Supremos de la insubordinación de los PJs y pierden px por quebrantar la ley. Conan se gira y le muestra al PNJ cuanto daño hace su espada a dos manos.

- El rey/agente de autoridad: Les manda misiones suicidas o humillantes. Aunque sea de nivel 0 tiene todo un ejército de soldados para mostrar a los jugadores quién manda aquí. En las crónicas de Transilvania el pobre Tremere abusado se convierte en alguien importante en el futuro y putea a los jugadores cuando puede.

Ya sabes querido máster, defiende a tus PNJs y si aún así todo va mal siempre puedes ascenderlo y convertirlo en el archienemigo de tus despreciables jugadores. BUA-JA-JA-JA!!!

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