lunes, 20 de octubre de 2008

JUEGOS MALOS DE LA HISTORIA


           Voy a hablar de juegos de rol que no me han gustado ni a mí ni a amiguetes muchos más frikis que yo (que ya es decir). Ya sé que hay que apoyar a los juegos de rol y por eso los frikis nunca suelen criticar ningún juego, pero me siento moralmente empujado a realizar una crítica destruc... digo constructiva con Car Wars. El juego está ambientado en un futuro postapocalítpico a lo Mad Max (¿para cuando la 4ª parte?). Entré en contacto con este juego cuando mi primo quiso introducirse en eso de los juegos de rol años ha. Fui con él a la librería (porqué sí, en aquellos tiempos podías encontrar juegos de rol en las librerías o en grandes centros comerciales) y habían el James Bond y el Car Wars. En aquellos tiempos reconozco que no estaba a la última en temas frikis así que juzgué a los juegos por su apariencia como hace el 99% de la gente cuando ve a otra gente. La portada de Car Wars era flamante, genial, es lo mejor del libro y encima iba de Mad Max, venía con mapas y coches recortables para simular a tu guerrero de la carretera y su coche, ¿he dicho que iba a lo Mad Max, qué más se podía pedir?. Y la portada de James Bond, bueno, nunca fui un gran seguidor de sus películas y la portada, siendo amable, estaba hecha realmente con el culo.

         No había color, mi primo compró el Car Wars, lo cual propiciaría su entrada en la desgracia absoluta como persona humana... En fin, al cabo de un tiempo me llamó y me dijo que no entendía nada, que era muy complicado. Me dejó el libro y empecé a leerlo yo, para empezar de rol no tenía nada, era más bien un juego de estrategia con cochecitos. La verdad es que la lectura era muy farragosa y realmente densa, es como si un malvado genio matemático hubiera decidido acabar con el rol impidiendo que entrara más gente en este mundillo, en cada fase había 5 subfases de movimiento lo cual parecía una carrera de caracoles viendo en qué segmento se movían los coches, mi cabeza se iba llenando de ecuaciones y números, reconozco que soy de letras pero aún así hice un esfuerzo por entender el libro leyendo y releyendo los párrafos hasta que llegué a un apartado que para saber a qué velocidad el coche se salía de la curva había que calcular EL LOGARITMO NEPERIANO DE E.

           Mi cabeza estalló como si fuera un extra de la peli aquella de "Scanners". ¿Pero a quién se le ocurrió realizar un juego que necesitas una calculadora científica para jugar?????? Ya lo pasé mal con trigonometría y con profesores de mates que explicaban con el culo para perder el tiempo con este engendro. Puedo entender que Steve Jackson sea un geek y se divierta jugando con sus amigos Stephen Hawkings y Einstein al susodicho juego y si alguna vez conozco a alguien que juegue bien a esta cosa reconoceré que estaré delante de un genio (pero seguro que con la vida sexual de una ameba) y a lo mejor le pido un autógrafo y todo pero nunca le perdonaré que la vida friki de mi primo se viera truncada antes de empezar. Porque pasaron los años y acabó convertido en un PIJO DE MIERDA!!!! Muy bonito Steve Jackson, has contribuido a que otra persona más sea alienada por el sistema y muy bonito Joc Internacional, ¿alguna vez jugaste a un juego que publicaste en España?

           Me parece muy bien que se hayan publicado más ediciones y haya seguidores de este juego pero yo pienso esquivarlo como si del Necronomicón se tratara. Y no soy el único que piensa así, siempre que había un concurso de módulos siempre se regalaban ejemplares de Car Wars (y de Ars Magica, ya hablaremos de este en otra ocasión), lo cual es muy posible que Car Wars haya sido el regalo más regalado en una y otra ocasión por los clubs de rol, es más, acabé con dos ejemplares más en mis manos, cuando me tocaba uno pensaba "¿pero yo qué os he hecho tíos?", en fin, os dejo unos enlaces para documentaros sobre el tema para que vuestros hijos no toquen ese libro si no quereis que acaben de ultras en el fútbol o yendo a raves a comer pastillas con el pelo cenicero y diciendo: "¡Qué pasa neng!"

2 comentarios: