domingo, 24 de julio de 2011

Conan el Pirata 15: Retorno a Mesantia

Nuestros héroes regresan pero deciden pasar por Akbitana para que Oxana pueda comprarse un arma del lugar. Durante el viaje huyen de un demonio que en realidad era un hipopótamo, en Luxur, Estigia, las autoridades reconocen a Yaki Li como el famoso pirata, huyen de nuevo y Yaki, frustrado, mata al pescador que los salva. Llegan a Akbitana, compran las armas y deciden tomar una ruta nómada para volver a Argos. Los contrata un esclavista pero los aventureros se rebelan y lo atacan, el mercader se defiende lanzándoles productos alquímicos para cegarlos y los furtivos de Oxana destrozan a los guardias de élite. Liberan a los esclavos y vuelven a Argos.
Una vez allí descubren que los necrófagos de la Ciudad de los Necrófagos la han abandonado y asedian los pueblos y ciudades. Giacomo, Oxana y Tutmek van a Villa Manfredi a ver a la familia de Giacomo, los reciben con los brazos abiertos pero su padre desconfía del globo de Yag-Kosha del cual hace ostentación su hijo, tras una discusión accede a que el sacerdote de Mitra Antón guíe a su hijo al templo de Mitra en Mesantia para destruir el artefacto pero Giacomo lo cambia por una bola de cristal falsa.
Una vez allí hay ley marcial y van a buscar a la noble zíngara Belladona que se refugia en una posada de lujo. Giacomo le comenta lo que sabe de Valenso y le revela que es un vampiro, al final se acuestan y hacen el amor. Mientras tanto, Tutmek descubre a un criado que le da mal rollo, avisa a los guardias de Belladona pero no le hacen caso, al final hay un tumulto en el piso de abajo y Oxana sube la escalera seguida por matones. Tutmek consigue entrar en los aposentos justo cuando la pareja iba a ser apuñalada por 2 asesinos. Estos intentan matarlos con ataques furtivos con fintas mejoradas pero fallan absolutamente todos los ataques. Oxana mata con facilidad a un aesino y cae escaleras abajo. Belladona se defiende con fiereza y Giacomo va en busca de sus armas ya que están desnudos. Un asesino muere y el otro huye por los tejados, Tutmek intenta nublar su mente con un hechizos al límite de sus fuerzas pero consigue huir, salta, choca contra el edificio de enfrente y cae al suelo, Giacomo salta desde arriba y lo empala al caer, el asesino sobrevive pero se rinde.
Lo interrogan y cuentan que trabajan para Musaka el príncipe de los ladrones argosanos, descubren una ganzúa envuelta en una tela, la tela tiene un dibujo del gremio de ladrones de la hermana zamorana de Oxana... Revela que la banda trabaja para el Encapuchado, les contrató para robar un tesoro del Templo de Set y matar a Belladona. Al día siguiente, Oxana va a visitarla al calabozo y le devuelve su ganzúa, asesina le cuenta que tesoro de Set era un conjuro muy poderoso...
Los aventureros vuelven a Villa Manfredi para descubrir que los necrófagos asedian la villa. Tras un arduo combate en el que casi muere el padre de Giacomo tiene que huir y replegarse. Giacomo toma el mando y Tutmek tiene una idea, preparan un foso con paja y estacas y abren las puertas, los no muertos entran y los soldados resisten el miedo y prenden fuego quemándolos, los caníbales corren en llamas pero consiguen acabar con ellos y ninguno sucumbe a las enfermedades causadas por los mordiscos de las criaturas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario