Dispuestos a buscar a Grondur el temible tigre dientes de sable, nuestros protagonistas van en su caza aunque un trío de cimerios orgullosos se les adelantan en su busca. Llegan al desfiladero del Nordheimer muerto, por el fondo hay un río congelado y a los lados las montañas son bastante escarpadas y llenas de rocas y algún abeto roto por el duro clima. Notan raro que en primavera todavía haya tanta nieve, tendría que haber un poco menos. Parece que Manfredi y Oxana resuelven sus diferencias pacíficamente.
Descubren las huellas de los cimerios, se han separado y cada uno ha ido por un lado. Al cabo de un rato de búsqueda infructuosa escuchan un chillido desgarrador y por la ladera de la montaña desciende el cadáver desgarrado de uno de los cimerios. Está muerto.
Pasan la noche al raso entre un par de abetos, Oxana se resfría. Al despertar al día siguiente encuentran el cadáver colgando de otro de los cimerios. Hay huellas enormes de un tigre pero en el árbol se paran. Manfredi y Yaki Li avanzan por el desfiladero a buscar rastros y Oxana se queda investigando el árbol.
Tras un buen rato los 2 piratas ven a lo lejos una tribu entera de Nordheimers que avanzan, parece una especie de invasión aunque llevan mujeres y niños. Mientrastanto, Oxana encuentra un cabello blanco en el árbol y decide bajar, escucha el grito del tercer y último cimerio... Mientras extraños susurros provinientes de un viento helado intentan desalentar a los piratas y Manfredi se resiente un poco por ello pero regresan sin problemas. Al reunirse les ataca un tigre de dientes de sable albino muy grande. La criatura es temible y aunque con grandes heridas consiguen derrotarla. En ese momento aparece Tutmek el sabio y juntos deciden descansar. Encuentran una pequeña cueva y Manfredi consigue hacer un fuego. Oxana está congelada y a punto de coger una pulmonía, se comienza a quitar la ropa para calentarla al fuego mientras los demás miran atónitos cuando de repente un desprendimiento amenaza con sepultarlos. Y encima una especie de cachorros de dientes de sable congelados les atacan.
Manfredi y Yaki salen corriendo y les salta encima el verdadero Grondur que los comienzan a despedazar uno a uno. Cuando se dan cuenta que los cachorros no están vivos, sino hechos de hielo descubren que la verdadera amenaza es Grondur, el cual acaba con Oxana y Yaki, la brujería de Tutmek parece ser inútil y Manfredi resiste a duras penas. Pero el furtivo de Oxana que le hizo antes de caer lo ha dejado muy herido, si a eso le sumamos dos buenas estocadas de Manfredi provoca que el tigre huya. El pirata consigue abatirlo a lo lejos con su arco de caza y el tigre se despeña por el desfiladero. Al acercarse descubren el cuerpo sin vida de un anciano, era un brujo del norte. Encuentran unas extrañas hierbas en su taparrabos.
Cogen el cuerpo del primer tigre y lo arrastran hacia el poblado cimerio, al otro lado del río descubren a un explorador nordheimer. Yaki le hace el símbolo de la amistad juntando las manos en alto y funciona!!! El nordheimer con señas les dice que están huyendo de algo pero Oxana le enseña el cuerpo del tigre y el norteño se va muy enfadado...
De regreso al pueblo, Otgar el caudillo bárbaro les dice que han superado con creces las pruebas y les dice donde está la Madre que es donde les indica la brújula mágica. Al hablarle de la supuesta invasión Otgar se regocija ante la batalla venidera pero Manfredi consigue hacerle dudar y convencerlo de hacer las paces. Otgar dice que les dará una oportunidad de hablar antes de acabar con ellos.
Pasan 3 días y llegan a una madriguera en las Montañas de Crom donde está la Madre, una anciana decrépita. Pasan uno a uno y cada uno de ellos tiene una visión acerca de sus dudas y del futuro.
Yaki descubre que Valenso está utilizando el Corazón de la Oscuridad pero no sabe controlarlo y por eso a enviado mercenarios zingaros en busca del saber. Parece ser que es una reliquia atlante que provocó el hundimiento de la mítica ciudad. Ve ciudades rodeadas de no muertos. En su futuro ve que una de sus mujeres morirá a menos que provoque magia descontrolada durante un eclipse, casi nada...
Manfredi y Oxana ven a la mujer y al hombre de su vida donde serán felices y comerán perdices, pero para conseguirlo Manfredi debe peregrinar otra vez a la Madre y en cambio Oxana debe sacrificar a su primogénito a los dioses... Además Oxana pregunta por los zíngaros y descubre que han pagado a un sabio de Shadizar la perversa para atravesar un portal mágico de su propiedad.
Tutmek ve lo mismo que Yaki y en su futuro ve que su hermana estará en peligro a manos de un antiguo "amigo" y su banda. Además parece que la diosa Derketa le pondrá a prueba... Nadie dice nada acerca de sus visiones...
Finalmente regresan al pueblo, Eric, el ermitaño loco se une a ellos parar vengar a su familia a manos de los zíngaros a petición de Yaki y Otgar dice a Manfredi que tenía razón, ha parlamentado con los Nordheimers y parece ser que huían de una especie de no muertos gigantes y entre las 2 tribus han acabado con ellos. Ahora que se han unido podrán acabar con los pictos y los aquilonios... ¿Para qué hablar si se puede solucionar a ostias? Ostia que no se da, ostia que se pierde... xd
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario