miércoles, 23 de febrero de 2011

CONAN EL PIRATA 7: EL SECRETO DEL ACERO.

Por la mañana Oxana decide infiltrarse en la fortaleza pero es descubierta y arrestada. Mientras Manfredi consigue sacarle punta a su cuenco de comida y escaparse de las cadenas. Cuando Oto el Verdugo abre la puerta para darle de comer le ataca y Manfredi el Argosano consigue dejarle inconsciente y ponerse sus ropas.
En ese momento bajan el Barón Ronso, su concubina Selena, el brujo nemedio Zimónides y su acólito, Derek el ex Dragón negro y 5 de sus guardias. Obligan a Tutmek que lea lo que pone el medallón aqueronio, parece que es un aviso de una antigua maldad atlante encerrada. Ronso manda torturar a Eric pero este rompe las cuerdas, hay una corta pelea y son derrotados y vueltos a encerrar.
Al día siguiente una expedición con 100 hombres viaja a las montañas bosonias, los piratas van encadenados a las carretas. Durante el viaja Oxana escapa varias veces y es vuelta a apresar cuando intenta rescatar a los suyos. Al pasar por un desfiladero una secta de montañeses bosonios provocan una avalancha. Consiguen escapar e intentan unirse a los bosonios. Parece ser que son una secta que adora a Kosatral Kel, el Señor del Acero, un antiguo dios demonio. Manfredi se gana la confianza del falso chamán de la tribu y se unen a ellos para atacar a los aquilonios supervivientes.
Cuando los encuentran, estos ya han están profanando el templo que está en la ladera de una montaña. Hay una pelea en la entrada del destartalado templo y los bosonios consiguen entrar. Manfredi le corta la cabeza al falso chamán durante la confusa reyerta. Llegan demasiado tarde, han abierto un sarcófago y Selena está poseída por la antigua sacerdote de Aquerón y le ha arrancado el corazón literalmente a Zimónides y al Barón Ronso. Luego entona un cántico ante los fieles bosonios y una gran estatua de acero atlante, que es Kosatral Kel, que comienza a moverse...
Los piratas tienen una idea, con su pericia en nudos marineros ponen unas cuerdas alrededor de las columnas y tiran de ella fuera del templo. Tutmek se queda espiando a los sectarios, hay una gran pila de monedas, joyas y objetos arcanos, en las paredes en petroglifos explica que cuando Atlantis se hundió, los atlantes fueron al continente y fundaron Aquerón, un país gobernado por reyes sacerdotes que adoraban a dioses demonio, sin embargo el culto rival de Set luchó contra el culto a Kosatral y consiguieron encerrarlo en su propio templo.
La estatua del dios coge a un bosonio y lo espachurra como si fuera una esponja en su cuerpo de metal usando su sangre para engrasarse. El sabio intenta un Glifo mayor pero es descubierto y el Dios Demonio arremete contra el portal abriendose paso por la piedra tallada, la puerta es demasiado pequeña para la estatua. Esto da tiempo a Tutmek para huir mientras los piratas consiguen tirar con fuerza y el templo empieza a desmoronarse. Consigue salir mientras todo se cae a pedazos en un gran estruendo. La brújula sigue señalando al sur, el viaje no ha hecho más que empezar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario