Nuestros aventureros, Tutmek el Cazador de brujas, Oxana la Ladrona, Yaki Li, el Pirata Barachano y también Manfredi, un Caballero Pirata Argosano (enviado por la noble Belladonna, una enemiga del Conde Valenso, su archienemigo) y Casandro, un cimerio caído en desgracia y segundo de a bordo, atraviesan los bosques pictos siguiendo los pasos de la brújula mágica que indica un lugar...
Enmedio del bosque encuentran restos de chozas pictas con esqueletos cuyos cráneos han sido trepanados. El terreno se vuelve más pantanoso cuando de repente una horda de mosquitos gigantes chupadores de cerebros les atacan. Manfredi cae abatido a picotazos, los demás resisten como pueden ya que las criaturas regeneran el daño al chupar la sangre. Casandro cae muerto de una picadura en la cabeza perdiendo inteligencia permanente al ser succionado su cerebro, finalmente Oxana equilibra la balanza a base de furtivos salvajes y consiguen escapar del marjal.
Llegan a Cimeria, un país montañoso, duro y cruel. Encuentran un ermitaño clavando estacas para una cerca a cabezazos que los intenta ahuyentar amenazándolos con su hacha a 2 manos, no le ha hecho gracia que se dirijan a él hablando en Aquilonio, sus peores enemigos. Yaki Li decide bajarle los humos pero el cimerio es demasiado para él, al final salen todos huyendo.
Oxana se pregunta que come esta gente, "igual les gritan a las hierbas ¡CRECE!" xd
Llegan a un pueblo del Oso Cavernario, su líder, un gigantón los recibe con hospitalidad, dice que antes que ellos llegaron unos zíngaros buscando una información y mataron a la familia del ermitaño, a Yaki Li no le importa, lo tiene en su lista negra después de Conan xd
Oxana dice que venían con Casandro que era de su tribu pero se ha quedado atrás, Manfredi la desmiente y les dice la verdad, que ha muerto lo cual enfada mucho a Oxana que la deja como una mentirosa y amenaza a Manfredi que duerma con un ojo abierto. Manfredi planea retarla a un duelo por su afrenta más adelante.
El líder, Ongar, les dice que no se fían de ellos y su insistencia en hablarles en aquilonio sólo empeora las cosas así que decide someterlos a 3 pruebas para demostrar su valía.
La primera de ellas es someter a un toro salvaje con las manos desnudas y traerlo hacia la cerca como sea como hacen los cimerios jóvenes en su rito de iniciación. El primero, Tutmek, se acerca y hace la Runa de Jebhal Sag que pacifica al animal y lo lleva hacia la valla. Los cimerios se enojan al ver un acto de brujería y lo descalifican. Yaki Li coge una capa roja y torea al toro fenomenalmente y pasa la prueba. Oxana coge un cristal para reflejar el sol y cegar al toro, aún así le da una embestida pero consigue engañarlo para atraerlo hacia la cerca. Manfredi salta encima del astado con el salto de la rana y consigue conducirlo hacia los cimerios. Ongar decide darle una segunda oportunidad a Tutmek en la siguiente prueba: Cazar a Grondur, un temible Dientes de Sable que acecha en las montañas... (continuará).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario