lunes, 8 de agosto de 2011

CONAN EL PIRATA 17: Rescate en Zingara.

Belladona encarga que vayan a ver a Sergius Corzocelada, un barón zingaro para encontrar apoyos contra su archienemigo Valenso. Sergius les dice que le gustaría ayudarles pero su hija Otilia se ha ido con su amor el Conde Malasombra, un mezquino filibustero demasiado viejo para ella. Si recobran a su hija les ayudará. Manfredi y Oxana trazan un gran plan, unos piratas mercenarios con bandera de un vecino enemigo de Malasombra atacará su ciudad costera pero solo es una distracción mientras Yaki y Manfredi se cuelan con su barco. Una semana antes Manfredi y Oxana haciéndose pasar por nobles argosanos van a visitar al conde, Manfredi quiere que alguien tan importante instruya en la etiqueta a su "hermana" Oxana, el engaño surte efecto y el conde les deja pasar unos días allí. Un chambelán intenta instruir a Oxana pero no lo hace muy bien, descubren que tiene un hijo, un mostrenco llamado Tiburcio y que tiene un consejero brujo con una afición por el fuego... Manfredi regresa al barco y Oxana consigue ocultar un cuchillo en sus ropas. En el barco, la lugarteniente de 14 años, Lenina, le demuestra que ella es la segunda a bordo a Manfredi y le reta a un pulso y gana humillantemente al argosano.
Llega el día y los mercenarios atacan, Manfredi, Yaki y su tripulación también atacan pero la puerta del castillo está cerrada, los zingaros cogen a las mujeres y las encierran a salvo en una habitación de una torre, Oxana noquea a un guardia y corre hacia la puerta, enmedio del patio de armas han hecho una gran hoguera. Los ballesteros disparan y la hieren pero consigue cortar la cuerda y la puerta se abre estrepitosamente. Los piratas entran a saco, al pasar cerca de la hoguera el sabio desde su torre provoca una explosión hiriéndolos y quemando parte del castillo. La pelea se recrudece, Manfredi consigue entrar en la torre del sabio pero se queda solo, el brujo se protege lanzando ilusiones y envolviéndolo con cuerdas de fuego pero el argosano resiste, de repente el sabio le toca y le dice que va a explotar a menos que se tire al agua, Manfredi se lo juega todo a una carta y arremete contra el sabio, consigue cortarle la cabeza y el conjuro desaparece y se libra del estallido de su cuerpo. Mientras los demás pelean con Tiburcio y su padre con sus armaduras completas, Yaki consigue resistir gracias al vino dorado de Xuthal y Oxana malherida recoge a Otilia, Manfredi amenaza con matarla sino se rinden, el conde le dice que ya se buscará a otra furcia y Otilia hecha a llorar. Finalmente el argosano le dice que se rinda y el conde ante la muerte de su hijo acepta pero Yaki el deshonorable lo mata y los dos piratas discuten por tan deleznable acto. Mientras tanto los soldados del conde han vencido a los mercenarios y entran el castillo. Oxana se hace pasar por noble y Otilia llorando le apoya y las ponen a salvo, los demás escalan la muralla y el acantilado mientras son acribillados por los ballesteros pero consiguen huir.
Una vez en el castillo de Sergius y su familia reunida acepta ayudar a Belladona que también está allí, hacen una fiesta pero Yaki tiene celos de un sirviente que le tira los trastos a su lugarteniente, lo mata, le corta la cabeza y la tira enmedio de la fiesta avisando de que nadie se le acerque... Los nobles, horrorizados, lo echan del castillo. Manfredi se acuesta otra vez con Belladona y le da 2000 peniques de plata para sus gastos, le propone que Yaki es un peón útil y lo necesita. Cuenta con el apoyo del argosano para utilizar al pirata khitano pero esto es otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario