miércoles, 1 de junio de 2011

CONAN EL PIRATA 9: POR TIERRAS ESTIGIAS

Los aventureros emergen del portal en una extraña sala con motivos setitas. Yag-Kosha, la criatura de otro planeta se introduce en una gema que debe proteger Tutmek, le propone destruir la Bandeja de los Juramentos a cambio de conocimientos pero se niega. Temiendo su futuro a manos de Toth-Amon les da Vino dorado de Xuthal a Tuthmek y a Oxana, muy débiles por el veneno de las arañas. Por el portal cae un bárbaro/soldado Nordheimer llamado Thormund, parece que también iba detrás del tesoro de la Torre del Elefante.
Giacomo Manfredi abre una puerta y descubre una sala cuadrada con un foso enmedio, parece que van a sacrificar a una virgen a Seth, sin pensárselo 2 veces lanza una cuerda para al otro lado y cruza para salvarla pero un sacerdote lo maldice y cae en una charca donde reside una Hijo menor de Set, una serpiente gigante. Sin amedrentarse le pincha en un ojo y recoge a la chica que acaba de caer al agua.
Consigue salir pero la serpiente lo envuelve con la cola y empieza a constreñirlo.
Mientras tanto, los demás luchan contra los sectarios. Dos guardias sacerdotales convierten sus brazos en serpientes, Thormund despacha a uno con facilidad pinchándole un ojo y consigue resistir los mordiscos. Uno de los sacerdotes intenta hipnotizar a Oxana pero consigue resistir, el pirata Yaki Li le lanza su lanza y lo clava en la pared. De repente la serpiente ha trepado e intenta morder a Yaki, Thormund salta encima de su cabeza pero falla y cae al foso. Yaki aunque muy herido consigue hacer huir al Hijo de Set, momento que aprovecha Thormund para destriparlo con su espada. Los sectarios comienzan a disparar con sus arcos estigios, todos se lanzan al foso. En el fondo hay una reja que Thormund consigue arrancar, se cuelan y llegan a unas cavernas.
Allí reside Horus el Débil, un antiguo fugitivo que vive con sus amigos los escarabajos estigios a los que Tutmek pacifica con su Runa de Jebal Sag. Thormund se hace amigo suyo y Horus cuenta que no hay salida del lugar. Sin embargo Tutmek inspecciona la zona y encuentra un sitio donde se puede picar para salir al exterior. Pero ni Tutmek ni Giacomo quieren picar porque son nobles y Yaki es el capitán...
Tras una larga discusión consiguen ponerse de acuerdo para picar en grupo y tras muchos intentos consiguen salir al exterior y ver las estrellas en la fría noche estigia. Estaban muy cerca de Darfar y Kush, faltaba muy poco para alcanzar su destino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario