Hacen un banquete por el regreso de Tutmek III, su hermana le echa en cara que la familia quedó arruinada y tuvo que casarse con el vanidoso Bombata, el cual se va de la casa a unos negocios por la noche. Al cabo de poco ataca una muchedumbre de Gallahs y tiene que huir mientras queman la casa, la pequeña Yeshi ha desaparecido.
Una vez fuera discuten con Ayana y Manfredi la acaba abofeteando aumentando el odio entre los dos.
Deciden ir a casa de Bombata a pedirle explicaciones porque descubren que el viaje de negocios es mentira, el comerciante de marfil no ha visto al noble en muchos días. La capital Shamballah está en guerra y el palacio real está asediado por los rebeldes.
En casa de Bombata, Manfredi consigue convencer al padre de este que envíe al hijo a proteger a su mujer Ayana, Bombata se ve entre comprometido y acepta. Montan en una carro y rodeado de 6 guardias van a buscarla. Manfredi sube al carro con su churri estigia y acusa a Bombata, ante la presión Bombata le pone su cimitarra en el cuello de la churri y le dice que baje del carro pero Manfredi sigue hostigándole. Harto ya, le corta el cuello y Thormund ataca a los guardias. Paran el carro.
Bombata demuestra ser un guerrero más que capaz y con su escudo tribal para todos los ataques, Tutmek intenta salvar a la churri estigia pero es demasiado tarde. Yaki Li se apodera de las riendas del carro. Thormund cae muerto claveteado por las lanzas de los soldados mientras ataca a su jefe. Mueren 2 guardias y Bombata lanza un ataque poderoso sobre Tutmek abatiéndolo, por suerte consigue estabilizarse y no se desangra. Los demás se ven superados y huyen montados en el carro. Bombata los persigue a caballo junto a 4 guardias pero se quedan atrás. Le disparan flechas pero el noble las para todas con su escudo, entonces Yaki Li para en seco para que Bombata choque contra la carreta pero los caballos paran demasiado lentamente. El noble baja del caballo furioso y Genjuro sale al paso, los demás disparan inútilmente, entonces el nómada milagrosamente consigue sobrepasar las defensas de Bombata y lo mata. Vuelven a por Tutmek, parece que Bombata había jurado matarlos en nombre de Jullah, un dios de un culto Gallah...
No hay comentarios:
Publicar un comentario