Se reunen en su destartalada mansión de Mesantia los siguientes personajes de nivel 3 ó 4:
- Yaki-Li, el Pirata Kithano, casado con la bella hija del líder de una tribu Shemita a la que salvó de unos esclavistas.
- Tutmek, un noble Chaga cazador de brujos experto en contramagia, huyó de su país para no casarse con una noble de belleza escasa.
- Indico, la Gladiadora indomable de Britunia que atemoriza a todos con su látigo. Fue capturada y esclavizada y puesta de gladiadora en un circo.
- Tanasda Nebneru, Nómada del desierto y Ladrona Shemita, su padre la envió a vender su único camello pero el animal escupió a un tal Conan que pasaba por allí y este lo mató de un puñetazo, desde entonces persigue a Conan para que le devuelva el dinero que valía el camello XD
- Alfari, el plebeyo Kushita bárbaro que se rebeló contra Tutmek y la casta gobernante chaga.
Parece ser que pasaron por la Isla de los Loros, resulta que sus habitantes murieron de una plaga negra y sus estertores y gritos de horror todavía son repetidos por los loros lo cual atemorizó a toda la tripulación que huyó hacia el barco.
Los personajes encontraron un pueblo de chozas abandonadas y huesos humanos roídos, cerca había una inmensa piedra que tapaba una entrada oculta a las profundidades de la isla, cuando bajaron, apareció Vanthus desde arriba, mató al guía que llevaban y volvio a sellar la entrada dejándolos encerrados.
Merodeando por las entrañas del lugar fueron atacados por necrófagos y zombis, se defendieron pero fueron infectados por la lepra pero ninguno sucumbió a la enfermedad. Encontraron algo que brillaba al fondo de un lago, Alfari se sumergió, encontró una daga de gran calidad pero fue atacado por unos centollos caníbales y tuvo que ser rescatado. Finalmente encontraron un sacerdote no muerto de Set, Tutmek consiguió quitarle su resistencia inhumana con su contramagia y fue pateado por los demás hasta su muerte final. Encontraron un diario donde explicaba que el sacerdote era un antiguo mentor de Vanthus, el hermano de Lavinia pero fue traicionado por éste. También encontraron un cofre relleno de monedas de plata y una poción de hibernación. Mientras tanto una horda de zombis se acercaba, la marea había bajado y encontraron en el fondo del lago una salida semiinundada, consiguieron pasar y llegar a la playa pero Vanthus les había robado el barco.
Construyeron una balsa pero la madre de todas las tormentas apareció y apenas sobrevivieron agarrados a un tronco, el tesoro se hundió...
Fueron rescatados por Amra el León pero los jugadores no sabián quién era en realidad. Yaki Li le retó a un duelo según las costumbres barachanas pero Amra lo remató de 2 espadazos sin recibir arañazo alguno. Yaki, frustrado, sin código de honor y sin apego a Bel el dios de los Ladrones, se infiltró en su camarote cuando dormía con Lavinia a la cual había seducido. Sin embargo Amra se despertó de golpe, sacó un espadón a 2 manos de debajo de su almohada y lo despachó de un tajo, estuvo a punto de matarlo pero Lavinia y Tanasda pidieron clemencia por su vida y Amra no sabía decir que no a 2 mujeres. Llegaron a Tortage y Amra (también llamado CONAN!!!) se reunió con Belit y sus corsarios negros y se fueron.
Indico buscó un barco y encontraron uno de Corsarios negros, cuando estaban en alta mar y vieron que empezaban a comerse a esclavos de las galeras pensaron que no era buena idea enrolarse en aquel barco...
Por la noche Tanasda que estaba asediada sexualmente por los negros, se infiltró en el camarote de Makumba Omuerte, el capitán y le dio la poción de Hibernación el cual dormiria durante unos largos 1000 años... Los intentos de Yaki Li por tomar el liderazgo fueron un fracaso y el segundo de a bordo le retó a un penoso duelo mientras estallaba el motín en el barco. Superados por 5 a 1 consiguieron sobrevivir pero Alfari murió cuando una lanza se clavó en su cráneo. Al final ganaron y los pocos corsarios negros que quedaban claudicaron, lanzaron a Makumba al mar y fueron hacia Mesantia en busca de Vanthus. Entre los esclavos liberaron a:
- Altaro: Un bárbaro kothiano, buen armero y marinero.
- Giacomo Manfredi, un noble pirata argosano, primo de Lavinia.
El viaje continuó, la galera de Valenso tuvo un percance y su timón se encalló, los personajes los esperaron a que lo arreglaran y prosiguieron su viaje aunque quizás no era buena idea haberlos esperado... CONTINUARÁ!!!! POR CROM!!!