Tras la ultima aventura el noble argosano Giacomo Manfredi, el famoso pirata khitano Yaki Li, el cazador de brujas kushita Tutmek y la ladrona zamorana Oxana volvieron a la ciudad fronteriza entre Aquilonia y Cimeria, allí Manfredi avisó a un sacerdote de Mitra para avisarles de la amenaza del dios demonio Kosahtral Kel que dejaron sepultado. El cura le dio unos corceles para viajar hasta Tarantia, la capital de Aquilonia y avisar a su sumo sacerdote. Mientras los demás esperaban vieron que venían muchos refugiados que huían de los muertos redivivos de los alrededores.
Cuando llegaron a Tarantia la cosa estaba mucho peor, los pútridos no muertos propagaban con la peste y enfermedades a los vivos. Manfredi se entrevistó con el abad y este le dio un salvoconducto para avisar al resto de cofradías de Mitra. De mientras los demás esperaban se dieron cuenta de que la brújula mágica giraba en 2 direcciones, al sureste y hacia una torre luminiscente, a Oxana le pareció ver que estaba hecha de piedras preciosas. Entonces recordó la visión otorgada por la bruja cimeria en la cual los zíngaros de su archienemigo, el Conde Valenso habían entrado en un portal mágico pagando a un brujo una cantidad considerable.
Fueron todos a curiosear y descubrieron que la torre era del brujo mercenario Yara, habían 2 muros concéntricos, uno dentro del otro antes de llegar a la torre. Oxana y Manfredi se colaron sin problemas y abrieron las puertas pero enfrente de la torre los caballos se pusieron nerviosos y fueron atacados por 6 leones hambrientos. Tutmek invocó la Runa de Jhebal Sag, dios de todas las cosas vivas, cualquier león que esté cerca es pacificado y los más alejados atacan a los caballos. Abren la puerta pero son atacados por 8 guardias. Durante la trifulca uno de los leones juega con Tutmek rompiéndole la concentración pero Oxana lo mata de un furtivo. Tras acabar con 6 de los guardias suben por una escalera central de caracol para acabar con los 2 que habían huido. Al subir al primer piso descubren una puerta secreta. En ese piso hay una estatua del dios araña Zath, al acercarse son sorprendidos por 3 arañas gigantes del tamaño de una persona. Lanzan redes de araña y son atrapados y mordidos, Oxana queda paralizada por el temible veneno y Tutmek queda debilitado a las puertas de la muerte con Constitución 1!!!! Manfredi y Yaki acaban con las criaturas y roban un valioso cuenco dorado. La mitad del grupo estaba fuera de combate.
Suben a la quinta planta y descubren a una criatura encadenada, una especie de hombre elefante. La criatura les revela que se llama Yag-Kosha y viene del planeta Yag. Parece ser que allí eran aladas pero su mundo fue destruído por culpa de sus gobernantes y al escapar del condenado planeta fue capturado y torturado durante 500 años por el brujo Yara. Les revela que tiene un orbe que deben lanzarle a Yara para tener una pequeña posibilidad, él a cambio sólo pide que lo maten para escapar de su agonía.
Naturalmente los piratas no se creyeron una sola palabra de la criatura, evidentemente había venido a dominar la Tierra pero sus planes fueron truncados!!! El astuto Manfredi sacó una bandeja y le ofreció un trato, le liberaría a cambio de un favor y tendría que estar con ellos hasta que el favor fuera devuelto. El trato quedaría sellado con la Bandeja de los Juramentos!!! (Que era tan solo una bandeja normal). Increíblemente el engaño surte efecto y la criatura accede y acepta el trato...(ke potra xd)
Bajan a por Yara que estaba alerta y Yaki le lanza el globo, de repente Yara es succionado y queda atrapado dentro. La torre empezó a temblar, van a buscar corriendo a sus compañeros y entran por un portal mágico hacia ESTIGIA!!! De la sartén a las brasas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario